Categoría: vaginoplastia

¿Qué es la Vaginoplastia y Cómo Beneficia a la Mujer?

bLa llamada vaginoplastia o rejuvenecimiento de la parte íntima de la mujer, no es más que un proceso en el que se da una operación (bastante delicada) para fortalecer los músculos del área que pueden perderse debido a múltiples partos.

Lo que se busca con esta operación, principalmente, es reconstruirla para que tome la forma y el aspecto que tenía mucho tiempo atrás. Dentro de este término de vaginoplastia se encuentran diversos tipos de operaciones, todas y cada una de ellos dirigidas a la zona íntima.

Existen varias razones por las cuales las mujeres se someten a una vaginoplastia, bien sea por estética o por salud, estas son algunas de las razones:

  • Anterior: Se realiza en algunas mujeres para corregirles algunos colapsos que pueden tener, con respecto a su vejiga y cuello uterino.

 

  • Posterior: Se realiza en las mujeres para mejorar algunos colapsos de la zona trasera.

 

  • Y por último la llamada Colpoperineoplastía anterior o posterior: Es una de las operaciones más frecuentes, y se realiza bien sea para corregir, reducir o tonificar la vejiga o el recto. Es más que todo estética para las mujeres.

 

Las mujeres lo suelen realizar más que todo porque la elasticidad de sus labios se pierde y por tanto salen a relucir ante sus labios mayores lo cual en algunas ocasiona molestias al roce y a otras desagrado al verse o a que su pareja la vea ya que le ocasiona descontento consigo mismas, lo que puede ocasionar grandes bajas de autoestima.

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la vaginoplastia a una mujer?

Como lo hemos venido diciendo, las causas por las cuales las mujeres recurren a este tipo de operación son muy variadas, pero todas tienen los mismos beneficios, que son los que veremos a continuación:

 

1- La mujer podría llegar a sentir incluso más placer en sus relaciones de las que tenía anteriormente, ya que al haber perdido la elasticidad, se iban expandiendo más, teniendo relaciones mucho menos placenteras, tanto para ellas como para sus parejas.

 

2- Es un excelente tratamiento que además está hecho y pensado para el antiaging.

 

3- Como persona te sentirás mucho más llena de energía, ya que sin duda alguna estarás más satisfecha contigo misma.

 

4- Aumenta y mejora considerablemente tu libido.

 

5- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón e incluso derrames cerebrales.

 

6- Nos proporciona un sistema inmunológico mucho más fuerte y saludable que sirve de barrera ante enfermedades cancerígenas e infecciones.

 

7- Es una operación ambulatoria, por tanto puede ir a casa si así lo desea.

 

Pero antes de concluir completamente con todo lo bueno que posee la vaginoplastia o el rejuvenecimiento íntimo, debemos mencionar algunas cosas que debes de tener en cuenta incluso antes de someterte a este tipo de cirugías, como por ejemplo:

 

  • Planifica si realmente a la edad que te realizas la operación no volverás a salir embarazada, de lo contrario perderás toda tu operación.

 

  • Evalúa todas las posibilidades operatorias que te ofrecen las diversas instituciones especializadas que realizan reconstrucciones y vaginoplastias, así evitaras hacerlo con cualquier persona por salir del paso. Asegúrate de buscar alguien que realmente sepa sobre esto.

 

  • Discute y comenta con tu pareja sobre tu tiempo de recuperación, debes saber que incluso después de los 7 días de reposos rutinarios quizá deban permanecer hasta unos 3 meses absteniéndose de tener relaciones.

 

Recuerda ser cuidadosa al momento de tener nuevamente relaciones, ya que eres mucho más estrecha ahora y al principio esa estrechez puede resultar un poco molesta para ti o para tu pareja.

Vaginoplastia: Ventajas del rejuvenecimiento íntimo de la mujer

Por el 10-06-2014 Categoria: cirugía estética, vaginoplastia

vaginoplastia¿Que es la Vaginoplastia? consiste en un procedimiento quirúrgico ginecológico en el cual el aspecto de las partes de la mujer es corregido dependiendo de las necesidades de la paciente. En este procedimiento se le da mayor firmeza a los tejidos, los cuales son estirados. Permitiendo lucir con un aspecto mas rejuvenecido y compacto.

El parto de una mujer, el envejecimiento natural y los factores genéticos generalmente hacen que con los años, la parte íntima de la mujer de pierda su forma natural.

Durante un parto natural, los músculos de esa área sufren estiramientos, los ligamentos llegan a sufrir desgarros y los tejidos se vuelven débiles.

Una vaginoplastia corrige y rejuvenece todas las imperfecciones que una mujer pueda tener causada por estos factores. Incluso las actividades cotidianas, como levantar peso, toser y bailar, pueden llegar a influir en el aumento del diámetro.

Con esto no se debe entender que hay que mostrar preocupación o dejar de realizar estas actividades cotidianas para evitarlo.

Simplemente gran parte de los factores que rodean la vida diaria, con el paso de los años, de uno u otro modo modifican las características fisiológicas del cuerpo.

vaginoplastia españa

La vaginoplastia es un proceso quirúrgico de rejuvenecimiento ginecológico

La vaginoplastia tiene como función básica remodelar y apretar los músculos que rodean las partes de la mujer, el perineo y la pared de la pelvis.

disminuyendo el tamaño no-natural, y trayendo diferentes beneficios tanto físicos como psicológicos que mencionaremos mas adelante.

Ventajas y desventajas de la vaginoplastia

Como ventaja principal se puede mencionar que una vaginoplastia bien realizada, podrá aumentar la sensibilidad tanto en el hombre como en la mujer al momento.

Si, el mito es cierto. Como los músculos son apretados y fortalecidos, estos se estrechan, haciendo que la fricción en el acto sea mucho mas fuerte de lo acostumbrado.

Ademas de la ventaja anterior, se puede mencionar también que luego de la vaginoplastia, la mujer va a recibir una inyección de autoestima, ya que como sabemos, cualquier tipo de rejuvenecimiento le viene bien a cualquier persona ya sea hombre o mujer.

En cuanto a las desventajas lo poco que se puede mencionar es el tiempo de recuperación. Ya que lo doctores recomiendan un periodo de abstinencia de hasta 3 meses.

Esto dependerá mucho de la magnitud de la cirugía y también de las evaluaciones posteriores del médico

La vaginoplastia suele ser ambulatorio, la paciente podrá ir a su casa a reposar luego de la intervención. Algunos médicos recomiendan permanecer al menos un día en el hospital para prevenir cualquier tipo de complicación.

Siempre se deberá tener presente que como todo procedimiento quirúrgico, deberá tomar reposo total por al menos 7 días antes de regresar a las actividades cotidianas.

Si estas buscando un rejuvenecimiento íntimo, la vaginoplastia puede resultar como una de las mejores opciones en la actualidad. Siempre y cuando se haga con los debidos procesos de salud, por una médico idóneo y especializado en esta área.

Tómate tu tiempo, evalúa todas las opciones que puedas, y lo mas importante. Aclara absolutamente todas las dudas que tengas con tu médico antes de tomar la decisión final.

¿Puedo quedar embarazada despues de la Vaginoplastia?

La respuesta corta sería: si. Luego de una vaginoplastia no hay ningún problema en quedar embarazada, lo único que debes tener en cuenta es que es muy probable que luego de dar a luz, los tejidos nuevamente vuelvan a estirarse y habrás perdido los resultados obtenidos anteriormente.

Todo lo que debes hacer es aclarar tu mente y pensar si realmente vale la pena la cirugía en este momento. Si no estas pensando tener hijos, adelante.

Si deseas tener hijos en el futuro, es posible que solo experimentes unos resultados momentáneos y el dinero invertido en la cirugía será como tirarlo a la basura.