¿Qué es la Vaginoplastia y Cómo Beneficia a la Mujer?

SHARES
Compartir en FacebookShareDale Tweet!Tweet

bLa llamada vaginoplastia o rejuvenecimiento de la parte íntima de la mujer, no es más que un proceso en el que se da una operación (bastante delicada) para fortalecer los músculos del área que pueden perderse debido a múltiples partos.

Lo que se busca con esta operación, principalmente, es reconstruirla para que tome la forma y el aspecto que tenía mucho tiempo atrás. Dentro de este término de vaginoplastia se encuentran diversos tipos de operaciones, todas y cada una de ellos dirigidas a la zona íntima.

Existen varias razones por las cuales las mujeres se someten a una vaginoplastia, bien sea por estética o por salud, estas son algunas de las razones:

  • Anterior: Se realiza en algunas mujeres para corregirles algunos colapsos que pueden tener, con respecto a su vejiga y cuello uterino.

 

  • Posterior: Se realiza en las mujeres para mejorar algunos colapsos de la zona trasera.

 

  • Y por último la llamada Colpoperineoplastía anterior o posterior: Es una de las operaciones más frecuentes, y se realiza bien sea para corregir, reducir o tonificar la vejiga o el recto. Es más que todo estética para las mujeres.

 

Las mujeres lo suelen realizar más que todo porque la elasticidad de sus labios se pierde y por tanto salen a relucir ante sus labios mayores lo cual en algunas ocasiona molestias al roce y a otras desagrado al verse o a que su pareja la vea ya que le ocasiona descontento consigo mismas, lo que puede ocasionar grandes bajas de autoestima.

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la vaginoplastia a una mujer?

Como lo hemos venido diciendo, las causas por las cuales las mujeres recurren a este tipo de operación son muy variadas, pero todas tienen los mismos beneficios, que son los que veremos a continuación:

 

1- La mujer podría llegar a sentir incluso más placer en sus relaciones de las que tenía anteriormente, ya que al haber perdido la elasticidad, se iban expandiendo más, teniendo relaciones mucho menos placenteras, tanto para ellas como para sus parejas.

 

2- Es un excelente tratamiento que además está hecho y pensado para el antiaging.

 

3- Como persona te sentirás mucho más llena de energía, ya que sin duda alguna estarás más satisfecha contigo misma.

 

4- Aumenta y mejora considerablemente tu libido.

 

5- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón e incluso derrames cerebrales.

 

6- Nos proporciona un sistema inmunológico mucho más fuerte y saludable que sirve de barrera ante enfermedades cancerígenas e infecciones.

 

7- Es una operación ambulatoria, por tanto puede ir a casa si así lo desea.

 

Pero antes de concluir completamente con todo lo bueno que posee la vaginoplastia o el rejuvenecimiento íntimo, debemos mencionar algunas cosas que debes de tener en cuenta incluso antes de someterte a este tipo de cirugías, como por ejemplo:

 

  • Planifica si realmente a la edad que te realizas la operación no volverás a salir embarazada, de lo contrario perderás toda tu operación.

 

  • Evalúa todas las posibilidades operatorias que te ofrecen las diversas instituciones especializadas que realizan reconstrucciones y vaginoplastias, así evitaras hacerlo con cualquier persona por salir del paso. Asegúrate de buscar alguien que realmente sepa sobre esto.

 

  • Discute y comenta con tu pareja sobre tu tiempo de recuperación, debes saber que incluso después de los 7 días de reposos rutinarios quizá deban permanecer hasta unos 3 meses absteniéndose de tener relaciones.

 

Recuerda ser cuidadosa al momento de tener nuevamente relaciones, ya que eres mucho más estrecha ahora y al principio esa estrechez puede resultar un poco molesta para ti o para tu pareja.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO