Categoría: cirugía plástica

¿Qué es la Vaginoplastia y Cómo Beneficia a la Mujer?

bLa llamada vaginoplastia o rejuvenecimiento de la parte íntima de la mujer, no es más que un proceso en el que se da una operación (bastante delicada) para fortalecer los músculos del área que pueden perderse debido a múltiples partos.

Lo que se busca con esta operación, principalmente, es reconstruirla para que tome la forma y el aspecto que tenía mucho tiempo atrás. Dentro de este término de vaginoplastia se encuentran diversos tipos de operaciones, todas y cada una de ellos dirigidas a la zona íntima.

Existen varias razones por las cuales las mujeres se someten a una vaginoplastia, bien sea por estética o por salud, estas son algunas de las razones:

  • Anterior: Se realiza en algunas mujeres para corregirles algunos colapsos que pueden tener, con respecto a su vejiga y cuello uterino.

 

  • Posterior: Se realiza en las mujeres para mejorar algunos colapsos de la zona trasera.

 

  • Y por último la llamada Colpoperineoplastía anterior o posterior: Es una de las operaciones más frecuentes, y se realiza bien sea para corregir, reducir o tonificar la vejiga o el recto. Es más que todo estética para las mujeres.

 

Las mujeres lo suelen realizar más que todo porque la elasticidad de sus labios se pierde y por tanto salen a relucir ante sus labios mayores lo cual en algunas ocasiona molestias al roce y a otras desagrado al verse o a que su pareja la vea ya que le ocasiona descontento consigo mismas, lo que puede ocasionar grandes bajas de autoestima.

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la vaginoplastia a una mujer?

Como lo hemos venido diciendo, las causas por las cuales las mujeres recurren a este tipo de operación son muy variadas, pero todas tienen los mismos beneficios, que son los que veremos a continuación:

 

1- La mujer podría llegar a sentir incluso más placer en sus relaciones de las que tenía anteriormente, ya que al haber perdido la elasticidad, se iban expandiendo más, teniendo relaciones mucho menos placenteras, tanto para ellas como para sus parejas.

 

2- Es un excelente tratamiento que además está hecho y pensado para el antiaging.

 

3- Como persona te sentirás mucho más llena de energía, ya que sin duda alguna estarás más satisfecha contigo misma.

 

4- Aumenta y mejora considerablemente tu libido.

 

5- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón e incluso derrames cerebrales.

 

6- Nos proporciona un sistema inmunológico mucho más fuerte y saludable que sirve de barrera ante enfermedades cancerígenas e infecciones.

 

7- Es una operación ambulatoria, por tanto puede ir a casa si así lo desea.

 

Pero antes de concluir completamente con todo lo bueno que posee la vaginoplastia o el rejuvenecimiento íntimo, debemos mencionar algunas cosas que debes de tener en cuenta incluso antes de someterte a este tipo de cirugías, como por ejemplo:

 

  • Planifica si realmente a la edad que te realizas la operación no volverás a salir embarazada, de lo contrario perderás toda tu operación.

 

  • Evalúa todas las posibilidades operatorias que te ofrecen las diversas instituciones especializadas que realizan reconstrucciones y vaginoplastias, así evitaras hacerlo con cualquier persona por salir del paso. Asegúrate de buscar alguien que realmente sepa sobre esto.

 

  • Discute y comenta con tu pareja sobre tu tiempo de recuperación, debes saber que incluso después de los 7 días de reposos rutinarios quizá deban permanecer hasta unos 3 meses absteniéndose de tener relaciones.

 

Recuerda ser cuidadosa al momento de tener nuevamente relaciones, ya que eres mucho más estrecha ahora y al principio esa estrechez puede resultar un poco molesta para ti o para tu pareja.

Ventajas y riesgos de la labioplastia

Por el 18-06-2014 Categoria: cirugía plástica, labioplastia

labiaplastia-633x300La labioplastia es un procedimiento quirúrgico de aproximadamente dos horas de duración. Y tiene como principal objetivo esculpir la forma de las partes íntimas externas, reduciendo y / o remodelando los labios mayores demasiado largos o irregulares.

El parto, el proceso de envejecimiento y los efectos de la gravedad pueden distorsionar la belleza natural de los genitales femeninos, incluyendo los labios mayores, el perineo y los labios menores.

Los labios menores muy alargados, pueden interferir con el ejercicio y las relaciones. También puede causar ciertos tipos de vergüenza a la mujer al momento de utilizar trajes de baño, pantalones o jeans, los cuales pueden llegar a llamar la atención.

Con el tiempo, los labios pueden relajarse y hundirse, empeorando aún mas la forma de los mismos, mientras que el perineo puede mostrar signos de cicatrización o desgarro luego del parto.

Luego de tener en claro, los motivos por los que una mujer cree poder encontrar una solución a su problema realizándose una labioplastia, procederemos a detallar objetivamente, cuales son los riesgos que conlleva practicártela y a la vez cuales son las ventajas que obtendrías con una labioplastia exitosa.

¿Cuales son los riesgos y ventajas de la labioplastia?

Representación de como te puede ayudar una labioplastia

Representación de como te puede ayudar una labioplastia

Los médicos aseguran que los casos de labioplastias que han tenido problemas en su desarrollo comprenden menos del 1%. Los tipos de complicaciones que puede llegar a suceder son: Sangrados prolongados, infecciones, daños en los tejidos nerviosos.

La mayoría de los casos que llegan a tener algún tipo de complicación son en los que la mujer luego de practicarse la labioplastia sale embarazada.

Adicionalmente no esta demás comentar que el porcentaje de riesgo va a depender directamente con el cuidado que se tenga en cuanto a la higiene, protección contra golpes y no utilizar ropa muy ajustada durante un tiempo, permitiendo así lograr una recuperación segura, rápida y sin complicaciones.

En cuanto a las infinidades de ventajas que una mujer puede llegar a adquirir con una labioplastia exitosa, podemos mencionar: El gran aumento de autoconfianza y autoestima que va a tener la mujer.

Ya que la forma de sus partes van a adquirir un aspecto mucho mas rejuvenecido y natural. Esto para cualquier mujer podría llegar a ser una gran ventaja y motivo de felicidad.

Otra de las principales ventajas sería que la mujer va a experimentar un aumento notable en la sensibilidad natural en las relaciones.

Esto le permitirá a la mujer experimentar mas satisfacción y vivir una vida mas acorde a la edad. Ya que muchas mujeres se quejan que luego del parto se ve disminuido de gran manera su sensibilidad natural.

Por último, si estas pensando en realizarte una labioplastia, te recomendamos antes nutrirte de mucha información sobre este proceso.

Esto te permitirá llevar una recuperación mas segura y rápida, y también a mejorar tu calidad de intimidad durante muchos años. Te dejamos con una recopilación de información mas completa sobre la labioplastia.